martes, 22 de octubre de 2013

ladisputadeloscolores


                                    Actividad preparada para alumnos del tercer grado
                                                   
                                                LA DISPUTA DE LOS COLORES
para iniciar con esta actividad colocaré a los niños en media luna dejando espacio para reproducir el cuento, les daré una hoja en blanco antes de iniciar.

explicaré que el tema de ese día es "Todos somos diferentes" y dejare que ellos me expliquen un poco de las diferencias que tenemos y apoyare un poco, luego veremos el cuento.


Al finalizar compartiremos sobre lo que nos gusto del cuento y lo que no nos pareció y aremos un pequeño debate entre nosotros.

Al terminar  tendré preparados varios papelitos con los nombre de cada uno de los niños/as y los repartiré de modo que ninguno se de cuenta de quien le toco a quien, daré indicaciones que tienen que escribir las características del compañero que les salio y al terminar pasaran a leerlo mientras los demás adivinaremos de quien estamos hablando.
Al finalizar con la actividad los niños se darán cuenta que todos tenemos diferentes cualidades ya sean buenas o malas pero que estas nos hacen únicos y diferentes a los demás pero que al mismo tiempo muy importantes e irreemplazable en este mundo y en nuestro caso en nuestra aula.

martes, 15 de octubre de 2013

TODOS A CONOCER MAS SOBRE EL TDAH

Mi nombre es Deisy Villegas soy maestra de Educacion Basica, actualmete trabajo en el colegio Español Padre Arrupe como maestra auxiliar en el Salvador. mis objeivos al realizar este curso son: - conocer mas sobre el TDHA. - que al conocer mas sobre este transtorno poder ayudar a los niños y ninas a salir adelante a pesar de tenerlo. - Crecer mas profesionalmente.